Madero. – Este es el momento oportuno para lograr la captación de agua en las lagunas que se encuentran de la urbe petrolera, por lo que, autoridades locales consideran necesario el dragado de las mismas.
El presidente de la Comisión de la COMAPA en Ciudad Madero, Óscar Oseguera Kernion, explicó que es indispensable que la Comisión Nacional del Agua tome cartas en el asunto y destine recursos para el dragado.
Esto, en virtud a que la dependencia federal recibe pagos por el uso del vital líquido y debe garantizar su disponibilidad para la población, previendo riesgos futuros, como los sucedidos en meses atrás.
Asimismo, agrega que es crucial aumentar las inversiones en la modernización de la infraestructura hidráulica, específicamente en el cambio de tuberías, muchas de las cuales se encuentran obsoletas y representan un obstáculo para el adecuado suministro de agua.
“Es momento de que se prioricen estas acciones, tanto en el dragado como en la renovación de las redes, para asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos”, finalizó.