TAMPICO.- Es urgente que la Federación destine recursos, dentro del presupuesto de obras del 2025, para dar mantenimiento a las carreteras federales que conectan con Tamaulipas pues en la actualidad el estado es muy deplorable y eso afecta al turismo carretero que llega a la entidad tamaulipeca y por ende el desarrollo económico de la zona conurbada.
Lo anterior lo declaró Martín Castellanos Castelán, regidor porteño del PT al comentar que por el lado de Pueblo Viejo, desde Naranjos la rúa es muy peligrosa pues se ve muy bonita Pero cuando acuerdan cae a un bache y se dañan llantas y vehículo.
“Ya se han accidentado varios tamaulipecos en esas carreteras, o bien por lado de Pánuco desde Tantoyuca está pésima la carretera, por San Luis desde Ébano y este problema data de hace muchos años”, señaló.
Dijo el edil que es necesario que las autoridades federales pongan atención a este problema que es muy grave aunque ellos no lo quieran ver así.
“La mayor parte del turismo que llega a Tamaulipas, en específico al sur, llega por carretera y al estar así las vialidades la gente opta por tomar otros destinos turísticos y eso nos perjudica”, explicó.
Castellanos Castelán señala que es necesario que le den el mantenimiento debido para que pueda resguardarse la integridad física de los viajeros y no afectar al sur en lo turístico y económico.