Una tromba sorprendió a los ejidos Tanque Blanco y Nicolás Medrano, en el municipio de Tula, con vientos de más de 60 kilómetros por hora y una intensa lluvia que descargó más de una pulgada y media de agua en tan solo media hora.
El saldo actual es de 22 domicilios afectados, en Tanque Blanco, inundaciones significativas y daños al tendido eléctrico en 3 postes de luz que se cayeron debido a los vientos huracanados.
En medio de la severa temporada de estiaje que afecta a Tamaulipas, la tarde del domingo la tromba causó daños significativos en caminos y viviendas.
Las imágenes revelan la magnitud del desastre: techos de lámina caídos, postes de energía eléctrica colapsados y caminos convertidos en ríos caudalosos.
La inesperada tormenta ha desatado el caos en una región ya afectada por la sequía.
“Personal de Protección Civil Municipal atendió la emergencia, no hubo víctimas que lamentar, no hubo personas lesionadas, más sin embargo si hubo daños en casa habitaciones, caída de postes, árboles”, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil.
A través del proceso de evaluación y análisis de los daños en los ejidos Tanque Blanco y Nicolás Medrano, se determinarán las acciones y apoyos necesarios para las familias perjudicadas.