Matamoros, Tamaulipas. – Una tromba que azotó el lunes a Matamoros, acabó con el improvisado campamento migrante que alrededor de 5 mil indocumentados instalaron al margen del Río Bravo.
Al ver perdidas sus pertenencias, los migrantes de manera masiva intentaron ingresar por la fuerza a territorio estadounidense caminando por el Puente Nuevo.
Solo unos cuantos lo lograron, de aquel lado, fueron detenidos por agentes de migración, en tanto, el puente fue cerrado de manera inmediata.
Por espacio de varias horas la circulación a pie y en automóvil se mantuvo cerrada en el puente, lo que generó molestias en los usuarios y largas filas de automovilistas.
José un migrante de Honduras, contó como la lluvia y el viento arrasaron con su casa de campaña.
“A mí me levantó mi carpita, me la botó, con decirle que ahorita estoy viendo donde me voy a quedar a dormir hoy”.
El puente Nuevo conecta a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, se ubica a poco más de 4 horas de distancia del puente Puerta de las Américas en Nuevo Laredo, que la semana pasada fue cerrado también por un intento de cruce masivo de migrantes.
“Estamos desesperados de estar acá mira que no hay respuesta, todo mundo quiere cumplir un sueño y una meta, mucha gente de mi país emigra tanto por la economía, tanto como por la violencia”, acotó.