El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvió este sábado tres medios de impugnación, entre ellos, el de Maki Ortiz, en contra de la precandidatura única de Américo Villarreal.
Se trata del Recurso de Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano TE-RDC-07/2022, promovido por Maki Ortiz, en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Respecto al recurso, se resolvió el procedimiento sancionador electoral, en el cual, por un lado, sobreseyó la queja interpuesta por Maki y, por el otro, declaró infundados los agravios tendentes a controvertir la designación de Américo Villarreal.
Con esta resolución queda firme la designación como candidato oficial del partido Morena a la gubernatura de Tamaulipas, de américo Villarreal.
Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por mayoría de votos, confirmar la resolución impugnada al declarar infundados, por una parte, e inoperantes por otra, los agravios presentados por la recurrente.