Victoria, Tamaulipas.— Tres días después de que se realizaron las acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre un operativo en Güémez que dejó 14 personas detenidas y el aseguramiento de 348 mil 700 litros de aceite, además de una importante cantidad de vehículos y equipo utilizado para su almacenamiento y traslado.
De acuerdo con el reporte federal difundido este lunes 10 de agosto, los hechos ocurrieron entre el 7 y el 9 de agosto como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Güémez, elementos del Ejército Mexicano, Marina, Fiscalía General de la República, Policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos realizaron cateos en dos inmuebles.
Durante el operativo fueron detenidas 14 personas y asegurados 348 mil 700 litros de aceite, además de nueve tractocamiones, un autotanque, 22 toneles y 16 contenedores de acero móviles.
También fueron asegurados 25 vehículos y una tolva, de acuerdo con el informe presentado por el Gabinete de Seguridad.
El operativo fue dado a conocer hasta este lunes, dentro del reporte de acciones relevantes realizadas durante los días 7, 8 y 9 de agosto en distintos estados del país.