Matamoros, Tamaulipas.- Luego de 45 horas de trabajo y con más de 200 mil litros de agua por fin, se pudo apagar el fuego que emanaba de la explosión de tres pipas cargadas con combustible y 4 contenedores de aceite en el Ejido Las Rusias de Matamoros.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo, relató que las maniobras de enfriamiento en la zona se mantendrán hasta la tarde del martes.
“Ahorita las pipas de la junta local del agua, nos estuvo apoyando con el agua, llevamos un estimado que todavía nos falta ver lo de la noche y el día de ayer de 200 mil litros y todavía vamos a seguir trabajando en la labor de enfriamiento vamos a seguir utilizando pipas de agua para seguir enfriando los últimos tanques que se prendieron y hay que hacer una labor de contención en el líquido que se cayó en el piso, yo creo que estaremos trabajando hasta las 4 o 5 de la tarde”.
El incendio inició el domingo alrededor de las 19 horas, por la explosión de pipas de combustible, con el paso de las horas y los fuertes vientos alcanzó al menos 4 contenedores de aceite, que se encontraban en el mismo estacionamiento del parque industrial Las Ventanas.
En las labores de contención del fuego participan elementos de bomberos de las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Progreso, así como también elementos del Ejército, Marina y las Guardias Nacional y Estatal. También recibieron el apoyo del cuerpo de bomberos de Brownsville, Texas.
Desde la noche del domingo, autoridades evacuaron la zona, desalojaron las viviendas aledañas, acordonaron la zona y bloquearon el paso. Hoy el tránsito vehicular ha sido reabierto solo en un carril.