Trabajadores sindicalizados de la Refinería Francisco I. Madero se manifestaron la mañana de este día, debido a la presencia de elementos de la Marina y Armada de México, quienes al parecer tratan de hacerse cargo de una terminal.
Los trabajadores petroleros apoyados por el secretario general del Sindicato Trabajadores Petroleros de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, permanecieron a las afueras de las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales de Ciudad Madero.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los trabajadores procedieron a manifestarse y bloquear la entrada al dique seco, pues, consideran que la acción de los elementos de Marina es ilegal.
A decir de los trabajadores petroleros, están exigiendo el respeto a sus derechos laborales, ya que dicha acción fue tomada al no contar con un documento que informe y oficialice a la base trabajadora sobre el traspaso de las instalaciones a la SEMAR.
El reclamo a los derechos laborales ha sido afianzado por el dirigente nacional del STPRM, Ricardo Aldana Prieto, se encuentra en diálogo con las instancias involucradas a fin de llegar a acuerdos que beneficien a la base.
Los trabajadores permanecerán en resguardo del centro de trabajo, evitando el ingreso de los Marinos.