Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de nuevo ingreso del IMSS-Bienestar en Matamoros, adscritos al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, siguen sin recibir su primer salario tras más de dos meses de trabajo.
A la problemática se suma el apoyo del Hospital General de Matamoros al movimiento promovido por el Secretario General de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, quien aboga por el cumplimiento de los pagos correspondientes y la regularización del estatus laboral de los empleados.
El dirigente impulsa que los trabajadores provisionales sean basificados, formalizados y homologados en sus puestos, como parte de un esfuerzo por garantizar sus derechos laborales.
El personal afectado —que incluye camilleros, operadores de ambulancia, enfermeras y médicos— comenzó a laborar el pasado 16 de septiembre en el caso de nuevo ingreso.
Sin embargo, a la fecha, no han recibido su pago correspondiente, lo que ha complicado gravemente su situación económica.
La acumulación de deudas por alimentos, renta y transporte ha puesto en jaque la estabilidad de los empleados y sus familias.
Con la reciente noticia de pagos realizados a otros grupos de empleados del sistema IMSS-Bienestar en el Estado, los afectados esperan que esta situación se resuelva a la brevedad, al tiempo que refuerzan su llamado a las autoridades para cumplir con sus compromisos laborales y salariales.