Tormenta en Nuevo Laredo dejo hasta 157 mil personas sin luz, ya que los vientos de la tormenta dañaron 11 líneas de transmisión.
Desde el pasado 18 de mayo que a esta ciudad fronteriza lo azotó una tromba, actualmente siguen cientos de personas sin luz eléctrica en distintos puntos de aquella ciudad fronteriza.
Félix Fernando García Aguiar, diputado local por Nuevo Laredo, dijo en entrevista que al momento un 20 por ciento aproximado de la ciudad falta en ser abastecida de energía eléctrica.
“Ahorita están trabajando en el sector poniente, mi distrito es la parte sur y el poniente de Nuevo Laredo y es ahí donde todavía trabajan las cuadrillas de la CFE y nuestro reconocimiento porque en estos últimos días trabajan sin descanso y pues se cayeron muchos postes de metal, de concreto, cosa que nunca había sucedido”.
Principalmente la zona sur y el poniente del municipio es donde continúan algunas personas sin energía eléctrica, pero trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectúan al momento arduas jornadas para reconectar al cien por ciento y están por culminar.
Hasta el momento, tras activarse los protocolos para la atención de emergencias, se ha restablecido el servicio a 33 mil 14 usuarios, que representan el 21 por ciento. Laboran en el restablecimiento 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.
“Sería arriesgado decirlo pero de acuerdo al pulso y a los recorridos que hemos realizado pues faltaría un 20 o 25 por ciento, sobre todo en los transformadores que de alguna manera podrían abastecer a todo el resto”, dijo García Aguiar.
También señaló que cada vez son menos los que se encuentran en esta situación, puesto que solo quedan daños de cableado o líneas que se caen de manera repentina pero ya están por erradicar ese problema.
El legislador dijo también que pudo haber hasta tornados en ese día, puesto que derribó hasta vagones de tren, los cuales pesan toneladas y aun así pudo con ellos.