Más de doscientos trabajadores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 se han visto afectados por el mal trato y prepotencia de la actual encargada de Recursos Humanos, por lo que exigen su destitución; esperan respuesta de las autoridades estatales.

Miguel Díaz Ahumada, secretario general de los Subsección 14 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas sostuvo que prepotencia, malos tratos, golpeteo e influyentísimo son algunas de las características de la encargada de las oficinas del trabajo de nombre Carmen Lina Parra.

Enfatizó que dicha funcionaria que llegó a la jurisdicción el año pasado y designada por el Estado, no atiende las peticiones de los empleados, además de entorpecer las labores a favor de la salud, lo que afecta a los integrantes del Sindicato de la Salud.

Por consiguiente, han comenzado con un paro sin interrumpir las labores, afectando solo la oficina de Recursos Humanos y enfatizó que la acción será permanente hasta lograr una respuesta.

Los trabajadores piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizar la destitución de la funcionaria, ya que aseguran hay actos de prepotencia.

Díaz Ahumada, agrega que ha impedido la basificación de trabajadores, pues, aun cuando el trámite ya se hizo, se niega, alegando diversas circunstancias: “es prepotente y no se presta al diálogo”.

“Pedimos que atienda nuestras peticiones a la Secretaría de Salud, ya que es justo las solicitudes que hacemos. La funcionaria se ha tomado atribuciones que no le corresponden y nos ha afectado”, recalcó.