Madres de familia optaron por tomar las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Camacho Cervantes, que se localiza en la Colonia Tampico Altamira, debido a que no hay respuesta de las autoridades educativas.
Al respecto, Penélope Antimo, madre de familia dijo a directora Yunuen Vidales Herbert, no está entregando las cuentas claras, debido a que existen fondos desviados: “no sabemos a dónde va el dinero”.
Asimismo, agregó que desde la primera ocasión que se solicitó resultado de las cuentas no ha dado reporte, pues, todas las juntas han sido suspendidas por la directora y la sociedad de padres”.
Por su parte, Beatriz Adriana Ramírez Díaz, agregó que demandan la destitución de la maestra responsable, toda vez, que desde que asumió el cargo se han registrado una serie de irregularidades.
Expuso que no ha habido avance de los trabaos de mantenimiento de la escuela: “los baños están en pésimas condiciones, no han comedores”
Debido a la negativa, a parte de este día las madres de familia optaron por tomar a escuela primaria, ya que se han cancelado las jutas, por lo que destaca que la abrirán hasta que la autoridad atienda el llamado.
Precisó que presentaron copias de gastos realizados desde agosto hasta octubre, pero que no han sido para la escuela, sino para cosas personales de la directora y las maestras.