El pórtico de la presidencia municipal fue el escenario para el cambio de cabildo y la toma de protesta del alcalde Armando Martínez Manríquez para el periodo 2024 – 2027, quien fue reelecto por el pueblo.
Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Rosa Irma Luque se Martínez, así como de sus hijos, el presidente municipal agradeció la muestra de apoyo de los ciudadanos para continuar con la Cuarta Transformación.
Fue alrededor de las 12 horas de este lunes, cuando sesionó el cabildo y a través del secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, se celebró la vigesimoséptima de sesión solemne, donde después del pase de lista, se dieron a conocer los puntos para el desarrollo de la misma.
Cada uno de los puntos con base a la Declaratoria Legal del Ayuntamiento de Altamira para el periodo constitucional 2024 – 2027.
Entre los asistentes estuvo Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, en representación del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya
Asimismo, se contó con la presencia del secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, el Rector de la UAT Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, además del alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, de Tampico Mónica Villarreal Anaya y Mante Patricia Chío.
Después de continuar con los puntos, el Dr. Armando Martínez, tomó protesta, como presidente municipal, lo que le permite tres años más y con lo que espera continuar con el desarrollo de la ciudad y la prosperidad de las familias.
Por su parte, Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado y representante del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, expresó: “hoy celebramos el inició de un nuevo ciclo para la administración pública municipal, que simboliza los esfuerzos del bienestar de Altamira y del presidente municipal que fue reelegido por la voluntad de su pueblo”.
Puntualizó que la administración que recién concluyó trabajo en coordinación con el Estado, al ser un gobierno humanista y cercano a las necesidades de la ciudadanía, por lo que la instrucción es clara, seguir trabajando de manera coordinada y Altamira siga avanzando.