Altamira. – El Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, encabezó la inauguración de la pavimentación en la calle Privada Capitán Pérez, ubicada en la zona centro del municipio. La obra, realizada con materiales de alta calidad, respondió a un anhelo desde hace más de 20 años por parte de los vecinos, fortaleciendo con esto el compromiso de la administración con el desarrollo urbano.

El Ing. Omar Camacho Leal, subdirector de Obras Públicas, detalló que la pavimentación incluyó guarniciones, banquetas, rampas, alumbrado público y la reposición de la red hidrosanitaria. La ejecución de la obra se llevó a cabo con recursos provenientes de los programas Fortamun y FAIS.

Afirmó el funcionario que los trabajos comprendieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, 100 metros lineales de drenaje, 20 tomas, 20 descargas, 99.40 metros de pavimentación correspondientes a 756.28 metros cuadrados de pavimento, 209.80 metros lineales de guarnición, 264.47 metros cuadrados de banqueta, 4 rampas y 5 luminarias. La inversión total ascendió a 2 millones 615 mil 53 pesos con 30 centavos, incluyendo la reposición de drenaje.

En este punto el alcalde destacó la transparencia y honestidad en la gestión de recursos que se lleva en la administración que dirige, anunciando un ambicioso plan de inversión de 500 millones de pesos en obra pública para el presente año, con el que podrán seguir transformando a la urbe industrial en una ciudad moderna y a la altura de su gente.

“Estamos recuperándonos del rezago en el que dejaron a Altamira”, afirmó el Dr. Armando Martínez Manríquez, al señalar que se cuenta con la meta de pavimentar todas las calles del centro de la ciudad antes del término de su gestión.

Con el simbólico corte de listón, la calle Privada Capitán Pérez quedó oficialmente inaugurada, una obra que vendrá a promover mayor bienestar entre quienes habitan en este corazón del municipio.

Luego de esta entrega, el Jefe de la Comuna continuó su agenda de trabajo para de igual forma hacer la inauguración oficial de otra vialidad más de la zona centro: la calle Privada Guadalupe Victoria, misma que contó también con adecuaciones como banquetas, guarniciones, iluminación, red hidrosanitaria, luminarias, etc.