NUEVO LAREDO, Tam., 12 de agosto. — El presidente municipal Arturo Sanmiguel destaca que de 44 tanques con los que cuenta su administración, están disponibles 4, y se busca adquirir más en caso de que se requieran, por parte de personas enfermas de Covid-19.
El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno para las personas con Covid-19 que requieren aumentar su oxigenación a través de este método y no cuentan con los recursos para adquirirlo.
El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, destacó que de 44 tanques con los que cuenta el municipio, están disponibles 4, y se busca adquirir más en caso de que se incremente la demanda.
“Actualmente tenemos 40 tanques en calidad de préstamo. Quienes requieran este apoyo pueden solicitarlo. Trataremos de incrementar el número de tanques disponibles por si se llega a incrementar el número de contagios”, agregó el edil.
Para obtener el tanque únicamente se debe presentar el diagnóstico médico del paciente, datos generales del mismo, así como del familiar que solicita el apoyo para verificar el vínculo.
Basados en el diagnóstico médico y recomendación del médico, se determinará el tiempo que se prestará el tanque, que corresponde a un cilindro pequeño con sus reguladores.
El tanque se entrega lleno y las recargas deberá realizarlas la familia durante el tiempo que se utilice.
Sanmiguel Cantú mencionó que en los últimos días se ha incrementado el número de contagios, por lo que recomendó a la población a mantener las medidas sanitarias, utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia.