Altamira. – Para una mayor seguridad en las colonias que colindan con el centro de la ciudad, la administración proporcionará en comodato a la Guardia Nacional un predio que se localiza en la Colonia Sábalos y Grullas.
Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento en Altamira informó que es un área que cumple con las determinaciones que solicita la corporación federal, pretendiendo que brinde la seguridad a las familias de la zona.
“Ya estamos en pláticas y a propuesta del cabildo para que sea autorizado para que la Guardia se instale”, indicó.
Esto, en virtud a que dicha corporación se localiza en las instalaciones de la Secretaría de Marina y por ende, resulta difícil su desplazamiento a la ciudad, por ello, la importancia de contar con una zona adecuada.
Hizo referencia que dentro de la periferia de la zona centro existen 10 áreas, que antes bridaban seguridad a través de la extinta Policía Municipal, por lo que será entregada, esperando sea a finales de marzo, cuando los efectivos la ocupen.
Dijo que son 30 elementos que estarán ubicados en dicha área: “se esperaba fuera antes, pero, se retrasó por los trabajos de mantenimiento, en virtud a que se modificó de acuerdo a las necesidades de la corporación”.
El funcionario, manifiesta que las instalaciones contarán con los servicios básicos que requieren, incluso con aire acondicionado, pues, la intención, es que los elementos se encuentren en condiciones para realizar su trabajo.