La declinación de Magdalena Peraza Guerra a la candidatura por la Diputación local, Distrito 22, que tenía con la coalición PAN-PRI afecta a los panistas y los “tambalea” pues era una ficha fuerte que tenían para ganar las elecciones del 2 de junio y beneficia a la coalición Morena-PT que ahora está en espera de qué decide la ex alcaldesa si se suma a ellos u opera desde casa.

Así lo declaró este miércoles Martín Castellanos Castelán, dirigente del Partido del Trabajo en Tampico.

“La decisión personal que tomó la maestra nos va a beneficiar a la 4T en votos y afecta al PAN, a nosotros nos va a beneficiar a lo mejor en plurinominales, aquí será ver qué decisión va a tomar ella si se va a venir a Morena o si va a operar para Morena pero al final la decisión la tiene el ciudadano el 2 de junio si acepta la decisión que tomó ella”, refirió.

Pero mientras tanto dijo que esa decisión va a beneficiar a la 4T al PT y al final a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Lo que es un hecho, recalcó el del PT es que en este asunto el afectado va a ser el PAN.

“Acá con Morena-PT es probable que se le haga la propuesta para que vaya por el Distrito 22, vamos a esperar qué decide ella también y qué dice el ciudadano, si es ciudadano que está con ella se va a integrar a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Sobre el por qué daría ese cambio Peraza Guerra Castellanos Castelán opinó “yo creo que fueron problemas internos en la negociación política, de pacto, de comercio políticamente, a lo mejor una propuesta que no le cumplieron o posiciones dentro de regidores que no le respetaron o secretarías”.

Lo que sí es que Peraza Guerra tiene del 15 al 20 de marzo para definirse que es cuando empiezan los registros ante el IETAM.

“Yo creo que en estos días va a decidir si se queda a operar desde su casa o empieza a trabajar hacia un partido que en este caso podría ser Morena”, finalizó.