A la orilla de la Playa Miramar en la costa de Tamaulipas, se dio el banderazo nacional del Operativo Nacional de Semana Santa 2023 vigente del 1 al 16 de abril, periodo en el que se estima la visita de más de 11 millones de turistas que representa una ocupación del 62 por ciento, en las 856 mil habitaciones y casi 25 mil hoteles, es decir 3.5 porcentuales más que en 2022.
En este Operativo participan elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como embarcaciones y aeronaves, además de la Cruz Roja Mexicana y las corporaciones de seguridad pública de las entidades federativas.
El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la visita de turistas nacionales y extranjeros que dejarán una derrama económica de 160 mil millones de pesos, en la contratación de hoteles y servicios turísticos.
“Hoy nos damos cita para dar el banderazo de salida del Operativo Nacional de Semana Santa y Pascua que realizaremos en esta jornada del 2023 este mismo acto se está repitiendo a nivel nacional, es el banderazo a novel nacional y que mejor escenario que en el bello lugar que estamos”, dijo Torruco.
Las proyecciones de la Secretaría de Turismo indican que llegarán 5 millones 816 mil turistas a hotel que comprado con el 2019 registra una recuperación del 96.4 por ciento. De estos turistas 4 millones 470 mil serán nacionales, es decir el 77 por ciento y el resto serán turistas de diferentes partes del mundo.
Además, 6 millones 871 mil turistas nacionales se hospedarán en casas de familiares y amigos y sus segundas residencias, así como 1 millón 125 mil turistas nacionales y extranjeros que se alojarán en alojamientos de economías compartidas.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo que aquí, llegarán más de 2.5 millones de turistas en la Semana Santa 2023 y que se respira un ambiente de optimismo y esperanza.
“Ahora tenemos una perspectiva de vida y de transformación, la seguridad se aborda sistemáticamente y con mucha más responsabilidad, se respetan derechos, el gobierno está dedicado a servir y a cumplir su responsabilidad, la confianza a retornado”, señaló el Gobernador.
La Playa Miramar, donde se dio el banderazo del Operativo Nacional de Semana Santa, capta al 60 por ciento de los turistas que llegan a Tamaulipas durante este periodo vacacional.