Tras señalar que en el primer trimestre del año Tamaulipas aún resentía las consecuencias del abandono en que incurrió la administración estatal pasada, la Secretaría de Economía precisó que la Entidad ha creado en este año, 31 mil empleos, con una inversión que supera los 271 mil millones de pesos.

Ante la desinformación difundida por actores del pasado, la titular de la SE, Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que con la inversión extranjera directa y el fortalecimiento del mercado interno en el 2023, la actividad económica estatal está creando oportunidades, confianza y bienestar social.

La funcionaria enfatizó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 18 mil empleos formales en el año; de la Secretaría de Economía federal de 370 MDD en inversión extranjera directa (IED) en el tercer trimestre y del INEGI, de una reducción de casi 5 mil personas en la población desocupada.

“Con el gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas recuperó la tarea prioritaria de promover la inversión productiva en el mundo”, señaló.

Como producto de esta labor, 82 proyectos se han confirmado para Tamaulipas con inversiones que representan 18 mil 336 millones de dólares y la generación potencial de 18 mil empleos. Son ejemplos la empresa New Fortress Energy en Altamira y Woodside Energy Trión, empresa australiana que invertirá 11 mil 679 millones de dólares, para extraer petróleo frente a la costa tamaulipeca.

Además, con el Fondo Tamaulipas, 2 mil 350 emprendedores han sido apoyados con microcréditos que suman 34 millones de pesos en lo que va del añ