Guadalajara, Jalisco.— Este martes 2 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UNESCO entregó a Tamaulipas una distinción de excelencia educativa por la aplicación de su política de Aprendizajes Fundamentales, reconocimiento que será otorgado por Rosa Walpert, representante del organismo en México.

Gracias al impulso del Gobernador Américo Villarreal Anaya, las niñas y los niños tamaulipecos han registrado avances significativos en lectura y escritura. De acuerdo con la UNESCO, la entidad ha consolidado una mejora sostenida en los procesos de aprendizaje y alfabetización de primero a tercero de primaria, reforzando las competencias básicas de los alumnos.

El organismo internacional destacó un incremento notable en el desempeño de estudiantes de primer grado, quienes muestran mejores niveles de lectura y dominio alfabético. Este avance, estimado en un crecimiento del 500 por ciento, es resultado de una estrategia territorial enfocada en la innovación pedagógica y la aplicación de métodos didácticos efectivos.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, recibió el reconocimiento en representación del Gobernador, acompañado por docentes que han implementado la estrategia de Aprendizajes Fundamentales en las aulas.

En el evento estarán presentes la Directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz; Karina Stocovas, de la Fundación Natura; y Andrés Morales, Director de la UNESCO en México.

Además de Tamaulipas, también serán reconocidos los estados de Guanajuato, Sonora y Nuevo León, por su liderazgo en políticas de aprendizaje.