Altamira. – A partir de mayo los paseos en lancha en la laguna de Champayán serán suspendidos por la Dirección de Protección Civil, en caso de que los prestadores de servicio no cumplan con los permisos correspondientes.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de la corporación hizo de manifiesto que Capitanía de Puerto ha establecido medidas para los prestadores en los cuerpos de agua, pues deben de cumplir con ciertos requerimientos.

“Los que mantienen el servicio de lanchas con remos, con pedales y otras maneras deberán cumplir con todo”.

De lo contrario, manifestó no les permitirán que presten el servicio: “no se les va dejar trabajar si no tramitan su permiso y que sea vigente. Ellos (prestadores) deben tener una autorización actualizada”.

Asimismo, agregó que otro de los requisitos solicitados es el plan de contingencia, en el entendido que las personas se encuentran en lalaguna y como tal en caso de la volcadura de la lancha que podrían hacer o bien las acciones para actuar de los responsables.

“La gente está expuesta a la laguna y en caso de tener una volcadura, deben tener un salvavidas y procedimientos de rescate”.

En la laguna de Champayán hay un prestador de servicio, que registra 10 lanchas de pedales y otras de paseo, pero carece del permiso actualizado.

Por lo que, puntualizó que a partir de la siguiente semana serán suspendidas dichas actividades en caso que no cumplan cosas normas de seguridad y los permisos.