Madero. – Apelando a la concientización de los automovilistas de la urbe petrolera, las autoridades locales suspendieron temporalmente el “operativo grúa” que se mantiene desde hace meses en el primer y segundo cuadro de la urbe petrolera.
Zenón Cruz Hernández, delegado de Tránsito y Vialidad en Madero hizo de manifiesto que han aplicado una nueva estrategia de movilidad, que consiste en exhortar a los conductores a respetar los lineamientos del reglamento.
Por tanto, refiere que, en lugar de sancionar de inmediato, se invita al automovilista a respetar los espacios destinados para personas con discapacidad, evitar estacionarse en áreas que obstruyan rampas, en doble fila o cerca de una esquina.
“Es muy importante que las rampas estén libres, ya que muchas veces las personas en sillas de ruedas no pueden subir o bajar las banquetas ya que hay unidades estacionadas, impidiendo el libre tránsito”.
Asimismo, el funcionario comenta que cuando detectan una acción grave, como el hecho de estacionarse en áreas prohibidas se aplica el reglamento, como el uso de la grúa para retirar el vehículo y el cobro de las multas.
Cruz Hernández, enfatizó que, si bien es cierto que queda suspendida la operación grúa, las acciones se aplicarían en casos específicos.
Sin duda, preocupa la falta de voluntad de los conductores para respetar los señalamientos, ya que a diario retiran hasta cinco unidades de la zona centro o calles aledañas, ya que se estacionan en zonas prohibidas.