Matamoros, Tamaulipas. – Los cruces masivos de migrantes en el RÃo Bravo que buscan llegar a Texas nadando o a bordo de inflables fueron suspendidos luego de registrar su primera vÃctima mortal en Matamoros.
El cuerpo de un venezolano que el pasado domingo 30 de abril se lanzó desesperado al RÃo Bravo fue encontrado flotando, se trata de VÃctor Andrés Lugones Céspedes, de 32 años de edad.
Aunque las autoridades mantuvieron la búsqueda del venezolano desde el domingo, fue otra migrante de nombre Anyoni Torres quien, mientras se bañaba en el rÃo, encontró el cuerpo de VÃctor Andrés.
De inmediato se dio aviso a las autoridades trasladándose a la zona personal el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta y la FiscalÃa General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes extrajeron del rÃo el cuerpo del migrante.
Fue un amigo y compañero de travesÃa quien identificó el cuerpo de quien hoy se sabe, era originario de Maracaibo, Venezuela.
Su amigo relató que juntos se lanzaron al RÃo Bravo el domingo, el mismo dÃa que llegaron a la frontera, sin embargo, él si alcanzó a llegar a Texas de donde lo deportaron rápidamente. al llegar a Matamoros le informaron que su amigo se habÃa ahogado y le tocó identificar sus restos.
El hallazgo ha conmocionado a los migrantes que se encuentran en la zona por lo que, hasta ahora, han respetado la cancelación de los cruces masivos que se venÃan registrando desde hace semanas.