Tamaulipas alcanzó los 300 casos confirmados de dengue en lo que va del año, un incremento del 45 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024, según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.
Del total, 168 casos han sido clasificados como dengue no grave y 132 como dengue con signos de alarma o grave. Hasta ahora, se ha confirmado una defunción a causa de esta enfermedad, pero existen otras 22 que están en proceso de evaluación por parte del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica para su dictaminación.
El 81 por ciento de los casos se concentra en tres municipios del sur del estado: Tampico (109), Ciudad Madero (99) y Altamira (35). Sin embargo, sólo Tampico y Madero han sido catalogados como zonas de epidemia o de alerta.
A nivel nacional se reportan 4 mil 740 casos confirmados y 22 muertes por dengue.
Debido a que las recientes lluvias incrementan el riesgo de contagios, las autoridades del sector salud piden no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención, especialmente en las zonas de mayor riesgo.