TAMPICO.- En plena zona centro de la ciudad las fugas de aguas negras originadas desde hace meses y que permanecen ante la indiferencia de la COMAPA Sur han hecho que el comercio organizado alce la voz pues revelan que el tener que soportar las pestilentes aguas la jornada laboral, todos los días, afecta a empleados y molesta a los clientes, lo que pega en sus ventas.

Tal es el caso de la fuga que está desde hace 3 meses afuera de una clínica de Salud ubicada sobre la calle Altamira, entre Olmos y Juárez de la zona centro.

La fuga de aguas negras fluye media cuadra pasando por al menos tres negocios y llega hasta la esquina de Juárez donde se estanca lo que ocasiona que el hedor esté presente día y noche afuera de los negocios.

Uno de los comercios más afectados es el de pinturas ubicado en la esquina de calle Altamira con Juárez cuyo empleado Ángel Hernández comenta que para ellos es muy molesto trabajar así.

“Es muy molesto más que nada para los clientes que vienen y compran, se sienten incómodos por el olor que todos los días entra, y nosotros también que estamos todo el día aquí trabajando”, indicó.

Pidió a la COMAPA que revisen el drenaje porque comenta que a veces el agua no se va por la red “no sé si esté tapado, hay que revisar la alcantarilla”.

Refiere que es obligación de la COMAPA dar mantenimiento a la red de drenaje pues por ello la cobran en el recibo del agua “y se ve que no cumplen”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Carlos Muñoz González dijo que van a hacer el llamado directo al organismo para que a la brevedad posible actúen.

“La Canaco tiene ya un lugar en el Consejo Consultivo del organismo y si pasamos el reporte de inmediato van. Nosotros tenemos la puerta abierta con COMAPA”, aseveró.

Otra fuga grande de aguas negras se ubica en la colonia Volantín, en la esquina que hacen las calles Miguel Ángel y Jesús Elías Piña. Una más está en la zona baja a unas cuatro cuadras de la presidencia municipal sobre la calle Carranza.