La hotelería del sur de Tamaulipas sí tiene la suficiente capacidad para atender eventos de gran magnitud como es el Congreso petrolero previsto para el 2024 en donde prevén la llegada de entre 6 mil y 9 mil personas, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada, Alberto Ortega Ortega.

“Hemos tenido la visita de los organizadores del evento, ellos están conscientes de la capacidad hotelera que tenemos y saben que podemos cumplir los requisitos que piden, eso no ha sido un obstáculo para no pensar que se pueda hacer aquí el evento”, indicó.

Dijo que el sur de Tamaulipas tiene además la ventaja de tener infraestructura turística muy atractiva, además de la capacidad hotelera.
“Ellos también reconocen las instalaciones que tenemos para hacer el evento no sólo la infraestructura hotelera sino como destino turístico. Conocen la proveduría local que es de primer nivel y están felices”, agregó.
Ortega Ortega dice que el Congreso ya está anunciado en la página, ya hay reservaciones hechas incluso.

El presidente de la Asociación de Hoteles reconoció que será un gran reto para el sur de Tamaulipas atender este evento pero opina que saldrán adelante aunque reconoció que sí hace falta un hotel ancla como atractivo en la zona “pero con lo que tenemos podemos hacerlo y sacar adelante los eventos”.

Los organizadores del Congreso hablan de que asistirán arriba de 6 mil personas pero calculan que por el interés de los participantes por venir a Tampico la suma podría subir a 3 mil más, entre congresistas, expositores y familias.