Ante el repunte de casos de sextorsión en la Entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para extremar precauciones frente a este tipo de chantajes digitales.
El titular de la dependencia, Carlos Arturo Pancardo Escudero, explicó que este delito consiste en la utilización de fotografías o videos íntimos para intimidar y presionar a las víctimas con fines económicos o de otra índole.
La Guardia Estatal Cibernética difundió una serie de medidas preventivas para reducir riesgos, entre las que se encuentran no enviar ni almacenar contenido sexual, evitar aceptar solicitudes de personas desconocidas, configurar con mayor seguridad las redes sociales y, sobre todo, no ceder a las amenazas.
Las autoridades insistieron en que, si alguien llega a ser víctima de este ilícito, debe denunciar de inmediato.
Para ello se habilitó el número 800 122 23 36, extensión 16099, donde especialistas de la Guardia Estatal Cibernética ofrecen asesoría y acompañamiento.
“La prevención y la denuncia temprana son clave para frenar a quienes intentan lucrar con la intimidad de las personas”, recalcó Pancardo Escudero .