Altamira. – Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche y temprana de este miércoles trajo encharcamientos en varias partes de la ciudad, además de obstrucción de algunos canales, debido a la basura que vierten ilegalmente los ciudadanos.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Protección Civil de Altamira María Luisa Cuevas, destacando que las precipitaciones ocasionaron afectaciones en el ejido Benito Juárez, donde una familia solicitaba el apoyo por el aumento del agua, misma que fue atendida por el personal y trasladada a la vivienda de un familiar.
También se apoyó a las colonias de la colonia Los Laureles y Santo Domingo, refiere, ya que se presentó una situación con un dren pluvial, mismo que estaba obstruido por basura: “ya se había limpiado por Servicios Públicos, pero, la ciudadanía hace caso omiso y tira todo tipo de desechos. Es necesario que dejen de hacerlo”.
Ante ello, subrayó que el personal de guardia de la dependencia realizó recorridos en varios de los sistemas, con la idea de conocer las condiciones y actuar en caso de ser necesario.
“Estamos al pendiente, la bajada del río también estamos monitoreando para prevenir riesgos”.
La funcionaria, refirió que otras de las zonas que están inspeccionando es la Pedrera y Sector Miramar, previendo cualquier riesgo.
Informó que el reporte de la Comisión Nacional del Agua es que las lluvias serán nocturnas y tempraneras, ya que durante el día estará soleado: “serán cuatro días de lluvias”.
Llamó a los ciudadanos a estar pendientes de los reportes de PC y comunicar cualquier acción al teléfono de emergencia 8332646445, así como tener a la mano una mochila con los documentos importantes.