Tras una minuciosa evaluación por parte de las autoridades estatales, en Tamaulipas se ha determinado que sólo 11 escuelas cumplen con los criterios para implementar el plan piloto de regreso a clases presenciales y el cual está programado para iniciar el próximo 31 de mayo.

A pesar de que originalmente se tenía contemplado que dicho programa arrancará con 50 instituciones educativas, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy señaló que esto no va a ser posible debido a que la mayoría de los planteles que se registran corresponden a municipios con alta densidad poblacional donde el semáforo epidemiológico aún no está en color verde.

“Se registraron más de 60 escuelas, pero la mayoría son de municipios con alta densidad poblacional donde todavía no podemos poner en práctica este programa, por eso fue que tuvimos que descartarlas y solamente 11 cumplieron con los requisitos y con esas vamos a comenzar”, declaró.

Trascendió que en total serán 10 escuelas primarias las que regresarán a clases presenciales en los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz y Camargo; a esta está lista también se suma un plantel de educación secundaria situado en el municipio de Aldama.

Cabe destacar que otras de las condiciones que se establecieron para que en estas instituciones educativas se pueda retomar las laborespresenciales luego de poco más de un año de pandemia, son el que en ambas se contara con agua y sanitarios en buen estado.