TAMPICO.- Ante el incesante paso de vehículos a alta velocidad por el bulevar Perimetral que lleva a la laguna del Carpintero, sitio muy concurrido por paseantes, el regidor porteño Alberto Sánchez Neri dijo que dialogará con autoridades de Tránsito para pedir presencia vial en esa zona y así evitar más accidentes automovilísticos.
“Es importante. En diciembre pasado estuvimos en reunión con los agentes de Tránsito y el encargado de la dependencia, Héctor Rodríguez, y los acompañamos a la laguna del Carpintero, al bulevar perimetral, donde se puso un semáforo preventivo para que el conductor disminuya la velocidad cuando lleguen al cruce de peatones y evitar percances”, dijo.
Sin embargo coincidió con vecinos del sector quienes dicen que no es suficiente un semáforo y piden presencia de agentes viales en esa zona ya que señalan que los conductores van a hasta 80 kilómetros por hora cuando el límite es 40 k/h.
“Es importante lo que dicen. Tener elementos con radar y que la persona que infrinja la velocidad se les concientice porque es una zona donde acuden turistas y sí, necesitamos reforzar con más elementos y vamos a retomarlo con el encargado de la dependencia”, enfatizó el edil.
Uno de los últimos accidentes mortales fue hace unos meses en donde un motociclista fue embestido por una camioneta que iba a alta velocidad y le causó muerte inmediata dejando el joven huérfanas a unas gemelitas.