Luego de permanecer cinco días sin suministro eléctrico, habitantes de los ejidos La San Juana y El Esfuerzo decidieron tomar acciones y bloquearon este miércoles la carretera Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 20, como medida de presión ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La interrupción del servicio fue consecuencia de la caída de un poste, provocada por las fuertes lluvias que se presentaron durante esta semana.
Desde entonces, los afectados aseguran que hicieron diversos reportes sin obtener respuesta de la CFE.
“Ya no aguantamos más. Tenemos niños, personas enfermas, medicamentos que necesitan refrigeración. Es inhumano que nadie haga nada”, expresaron.
El cierre de la vía federal se prolongó por aproximadamente dos horas.
Los manifestantes señalaron que, pese a que el acceso era complicado por las condiciones del camino, fue hasta que la Presidencia Municipal intervino con maquinaria para rehabilitar el paso que se destrabó la situación.
Sin embargo, reprocharon que la CFE continuó sin enviar cuadrillas hasta que la protesta comenzó.
“Solo así respondieron. Hoy, ya con la carretera transitable y nosotros bloqueando, llegaron con un poste nuevo y personal”, reñalo una inconforme.
Los vecinos permitieron el paso tras el arribo del equipo de trabajo, aunque aclararon que se mantendrán vigilantes del avance y la instalación del nuevo poste.
También advirtieron que, de no restablecerse el servicio en el transcurso del día, volverán a cerrar la carretera.