Altamira. – Las obras de construcción de los hospitales de la Madero y Matamoros se encuentran en un sesenta y cinco por ciento, pero, además el equipamiento que sería utilizado para los mismos ya expiro en garantía, sumando las irregularidades en el otorgamiento de medicamentos.
Sobre el tema, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que en ambas obras existen grandes inconsistencias que serán valoradas al existir equipo que fue comprado y sus garantías ya vencieron desde hace meses.
“Y que de alguna manera estamos viendo con la Federación para que se utilicen porque no sabemos para cuándo estará el hospital de Madero”, estableció y agregó, derivado a los problemas que presentó desde su construcción inicial.
Indicó que el recurso ya se gestionó y se dio, pues pertenecía a una partida del desaparecido Seguro Popular: “eso nos pone más candados para hacer la continuidad del seguimiento”.
Aun con las inconsistencias que han detectado, el funcionario estatal, apuntó que cuentan con personal humano para brindar atención de calidad a la población.
[ads[