Altamira. – La falta de lluvias mantiene al límite a los productores ganaderos del Sur de Tamaulipas, en virtud a que las presas que utilizan para sus animales se encuentran completamente vacías, considerando necesario aplicar un plan de emergencia.

José Enríquez Reyes, delegado del Comité Municipal Campesino hizo referencia que la sequía toma cada vez más fuerza, ya que las ollas de agua que existen en los ejidos están sin el vital líquido: “el calor las ido secando y la falta de lluvia, pues, no las abastece”.

Sostiene que son 400 presas las localizadas en la zona, mismas que deberían contar con agua, pero, el ochenta por ciento están secas, lo que originan un problema de abastecimiento para el ganado.

“No ha llovido en los últimos meses, nos mantiene en un problema con la falta de agua. Los cultivos están secos, ahora las presas están sin agua, lo que pone en riesgo a los animales”, estableció.

Sin duda, comenta con la escases de agua y alimento en la zona rural mantiene a los animales a bajo peso, por lo que algunos han empezado a comercializar su ganado, evitando con ello, más pérdidas.