Con la finalidad de que los locatarios del mercado municipal porteño pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos que Protección Civil les ha impartido en temas como evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y contra incendios, el próximo 26 de octubre realizarán un simulacro en las instalaciones.

Alberto Sánchez Neri, regidor porteño comisionado a Mercados informó que en punto de las 10:00 horas iniciará esta simulación para lo cual están sosteniendo reuniones encabezadas por el secretario de Protección Civil, Pedro Romero para afinar detalles.

“También se sostuvo una reunión con la Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito para estar todos bien coordinados para que ese simulacro sea todo un éxito”, aseveró el edil.

Sánchez Neri dijo que la intención es capacitar a todos los oferentes y locatarios para que sepan actuar de manera correcta en una situación de emergencia.

Sobre el mercado Francisco I Madero que presenta severos daños estructurales, el edil porteño dijo que ya hicieron una serie de revisiones a las instalaciones y a razón de lo que vieron perciben que son los agregados en esa central los que tienen daño estructural pero dijo que dejarán en manos de los expertos que emitan un dictamen al respecto y de allí ver la manera de solucionar.