TAMPICO.- Comerciantes del mercado municipal buscarán hacer llegar al Gobernador la petición para que intervenga y se haga realidad ya la construcción del estacionamiento en el mercado Francisco I Madero pues temen que esta nueva central de abastos se convierta en un “elefante blanco” porque los clientes no tienen dónde estacionarse y prefieren ir a otros lugares a hacer sus compras.
Así lo declaró Misael Garrido Amador, comerciante de alimentos en el mercado municipal ubicado en la zona baja de la ciudad.
“Estamos preocupados, la situación económica es muy crítica, más en estas fechas y se complica porque en este mercado los clientes no tienen dónde estacionarse”, indicó.
Dijo que los comerciantes que allí laboran necesitan que se complete el proyecto que es este mercado y el estacionamiento arriba del mercado Francisco I. Madero.
“Estamos viendo si algún diputado le solicita al Gobernador que ya se haga el estacionamiento porque hace mucha falta. Si seguimos así, corremos riesgo de que esto se convierta en elefante blanco porque no hay dónde estacionarse y la gente no viene prefieren ir a otro lado que venir aquí”, aseveró.
El comerciante de alimentos hizo ver que la negativa viene desde alcaldes como Gustavo Torres Salinas y Magdalena Peraza Guerra quienes tuvieron el proyecto y nunca tuvieron la intención de terminarlo.
“En cualquier parte del país donde hacen centro comercial tiene que llevar el estacionamiento y aquí no se ha concluido”, enfatizó.
Criticó que tomen ese mercado como punto turístico donde los paseantes vienen sólo a tomarse la foto pero no lo ven como lugar comercial.
Garrido Amador hizo ver que vienen las vacaciones de Semana Santa y la gente se molesta porque viene la grúa y se lleva sus vehículos porque no hay donde pararse.
La capacidad del estacionamiento previsto para este mercado era para más de 300 cajones.