Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio meteorológico nacional el Valle de México la onda tropical Núm. 21 recorrerá gradualmente el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre diversas regiones del territorio nacional.

Asimismo se destaca que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México.

En la zona de Tamaulipas, prevalecerá el cielo nublado por la tarde con probabilidad para lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 40°C.

Se destaca que la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.