En Tamaulipas se tiene un pre-registro de al menos unos 5 mil choferes del transporte público de pasajeros, colectivos o taxis, sin embargo, la prueba de detección de drogas no se les ha podido aplicar desde hace varios años.

José Armando Lara Valdés Subsecretario del Transporte Publico en el Estado dijo que este programa sigue detenido, solo esta proyectado para ejecutarse en este mismo año.

“Lo único que estamos haciendo es que por medio de la renovación de la licencia de conducir de estos choferes se les hace una pequeña entrevista sobre sus adicciones, pero la prueba Antidoping sigue detenida y no se está aplicando” indico.

Mientras tanto se sigue llevando acabo desde febrero pasado la revista mecánica de todas las unidades colectivas, se hace por delegación o sea municipio con un costo de 300 pesos por carro, microbuses o autobús.

“La revista mecánica se esta llevando acabo por delegación, cuesta 300 pesos por unidad, y el resultado son sujetos a una segunda vuelta de revisión y si no pasa se saca de la circulación, y son los taxis los que han perdido terreno en el ámbito de la renovación” expreso.

En este sentido, indico que las fallas más recurrentes que se tiene en las unidades del transporte publico se reducen a llantas, frenos y suspensión.

“Les pedimos que cambien sus llantas, arreglen sus frenos y otras de la suspensión de sus unidades colectivas” sentencio.