En Tamaulipas como en todo el país la Unión Campesina Democrática Asociación Civil, solo hay una y es la que encabeza “José Durán”, expreso la Coordinadora Estatal, Magdalena Pedraza Guerrero, quien de esta manera alerta a la sociedad para que no se dejen engañar por falsas organizaciones.

Informo que el Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, emitió una sentencia definitiva hace algunos años en la cual prorrumpió su fallo a favor de José Durán Vera como autentico dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Indico que la genuina UCD y el usufructo de sus siglas solo le pertenece a José Duran y sus representados en los estados del país “Es una sentencia inapelable a favor de nosotros, inatacable a favor de nosotros y la vamos a aportar como prueba de que se siguen ostentando usando el nombre y el prestigio de nosotros para lucrar, rifando camionetas una y otra vez en perjuicio de la ciudadanía”.

La Coordinadora Estatal de esta organización en Tamaulipas exalto la presencia oficinas “falsas”, quien de esta manera alerta a todos los propietarios de unidades extranjeras para que no se dejen engañar.

“Nosotros hacemos un exhorto a nuestros afiliados, y la población en general para que no se dejen sorprender por organizaciones patito que no tienen el reconocimiento legal para ostentarse como directivos de la UCD” enfatizo.

Recordó que la UCD nació con un propósito muy claro de apoyar a toda la gente del campo, de la ciudad, de muy bajos recursos, a formar y constituir ejidos con presencia en 31 estados de la república.

“Nuestro líder nacional José Duran Vera y nosotros mantenemos la confianza de que con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , además de los legisladores federales pugnen por un decreto de nacionalización vehicular ante el Gobierno Federal que se ha mantenido renuente” resalto.

Pedraza Guerrero refiere, que es necesario que las personas que poseen un vehículo “americano” este registrado, en este caso con la UCD que ella representa en Tamaulipas, su conductor contar licencia de conducir vigente, así como el seguro vehicular, ya que al traer toda esta documentación no tendrán ningún problema con las autoridades viales o de seguridad local estatal y federal.

La UCD de José Durán Vera sigue trabajando en el tema de la regularización de vehículos americanos con un pagó único accesible a todos los dueños de las unidades que ya circulan en el país, cuyo proceso además de dar certeza jurídica a los poseedores, sería un buen ingreso para las arcas del país y sobre todo hoy en día para las finanzas de los estados.