Altamira. – La administración invierte más de 180 mil pesos con la instalación de semáforos inteligentes en los principales cruces, con la idea de evitar atropellamientos.
Durante la instalación de dicho sistema en el Fraccionamiento Arboledas sobre la C-2, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, aseguró que este tipo de sistemas se colocarán en los lugares que sean necesario, pues, la finalidad es reducir los accidentes.
“Los semáforos inteligentes son para las personas que atraviesan una avenida, por ello, la idea de brindarles la seguridad necesaria”, sostuvo.
La administración ya tiene contemplado colocar otro dispositivo en la Colonia Francisco Villa, por lo que están a la espera de contar con el botón inteligente, mismo que ya fue solicitado.
Mencionó que cada uno de los aparatos tiene un costo de 180 mil pesos, los cuales son los primeros en su tipo en el Sur de Tamaulipas: “las personas pueden tocar el botón, con la idea que los semáforos se pongan en luz roja y así poder cruzar”.
Deja en claro que la seguridad de los ciudadanos es primero, por ello, la finalidad de colocar otros más en la ciudad, pues, se requiere en los principales cruceros.
Martínez, destaca la acción emprendida por su administración, más aun, porque, la inversión corresponde al municipio: “estamos empleando recursos propios, mismos que se generan, gracias al programa de austeridad que emprendemos”.