TAMPICO.- Desde el pasado jueves y hasta este lunes el hospital Psiquiátrico se quedó sin aire acondicionado, por lo que más de 200 empleados de los diferentes turnos asà como los 43 pacientes que están hospitalizados sufrieron las altas temperaturas que se dejaron sentir en el sur de Tamaulipas.
Fue el doctor Alejandro Cruz Rosas, director de dicho nosocomio quien informó que efectivamente las instalaciones, como muchas y muchos hogares tuvieron daño en el sistema de aire acondicionado pero dijo que ya la empresa a cargo está arreglando la situación.
“La SubsecretarÃa de Infraestructura en el Estado está muy al pendiente de ello, ya el personal a cargo está trabajando en solucionar el problema”, manifestó.
Comentó que desde el pasado jueves se quedaron sin aire acondicionado pero explicó que es la falla que se está dando en casi todas las unidades por el calor que se ha dejado sentir y que hace que se estén forzando demasiado los equipos.
En ese hospital trabajan aproximadamente 230 empleados en todos los turnos y pacientes hospitalizados son 43.
“Pero ya se está trabajando en esta reparación de los equipos que se dañaron y que está en este caso la SubsecretarÃa de Infraestructura al pendiente de que se resuelva esto lo más pronto que se pueda”, enfatizó.
El director del hospital Psiquiátrico hizo ver que con el problema de las altas temperaturas en todos lados están batallando demasiado y como Institución de Salud no están exentos. Dijo que los equipos son relativamente nuevos equipos a los que les dan mantenimiento pero se calientan y ya escapa de sus manos.
Seis dÃas sin aire acondicionado en el hospital Psiquiátrico de Tampico
Dadas las altas temperaturas “tronó” el equipo pero ya lo están arreglando}
Etiquetas relacionadas: tamaulipas, Tampico