Ejerciendo una administración donde la prioridad es el bienestar del pueblo altamirense, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, brindó su séptimo informe trimestral.

En el paseo Nochebuena ante más de 7 mil ciudadanos, el alcalde puntualizó el trabajo desempeñado en rubros como: Obra Pública, Agua Limpia y Saneamiento, Desarrollo Económico e Inversión, Justicia Social, Educar para Transformar, Deporte, y Alumbrado Público.

Indicó que se ha aplicado una inversión sin precedentes que ha permitido trasformar a Altamira en un mejor lugar para vivir, estableciendo un presupuesto de egresos para este 2024 de 1 mil 645 millones 2 mil 495 pesos, privilegiando una vez más, la realización de obras destinando a este renglón 500 millones de pesos.

“Cerramos el año 2023 con 456 acciones de obra pública que representan 548 millones 870 mil 351 pesos destacando las obras en materia de pavimentación hidráulica, mejoramiento de vialidades y la infraestructura”, señaló.

En este sentido en el proyecto “Paseo Nochebuena” se han aplicado de manera directa 28 millones 106 mil 516.39 pesos, en beneficio de 26 mil 351 personas del sector, mientras que en la obra “Avenida de la Esperanza”, se destina una inversión de 19 millones 827 mil 559 pesos.

Otras obras de gran relevancia emprendidas por la actual administración son el “Geo Parque Laguna Florida” con una inversión de 6 millones 192 mil pesos; así como 9 paraderos viales construidos con una inversión directa de 2 millones 385 mil 893.01 pesos, además de la próxima construcción de 2 paraderos más, proyectando invertir 5 millones 151 mil 559.18 pesos.

En el rubro de “Agua Limpia y Saneamiento”, respaldando al sector pesquero, en el Muelle de los Tomates del Bulevar Cuco Sánchez, se entregaron 937 kits de implementos pesqueros equivalentes a una inversión de 799 mil 818.31 pesos.

En cuanto al desazolve a través de la draga adquirida por este municipio, hasta el 19 de enero se ha avanzado 283 mil 740.33 metros cúbicos en un área de 15.6 hectáreas, logrado desazolvar el canal que comunica con el Río Tamesí llamado “El Puente” en el ejido Martín A. Martínez, librando un total de 8 kilómetros para la navegación.

Gracias al respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, Altamira se transforma con voluntad y trabajo, siendo beneficiado con importantes acciones que representan una inversión por el orden de 225.8 millones de pesos destinados para mejorar el servicio de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura urbana y turística, así como en edificios públicos.

En Desarrollo Económico e Inversión, Altamira ha recibido más de 330 mil 992 millones de pesos, destacándose en este rubro el anuncio de Grupo Marriott, sobre la construcción del hotel más grande de Tamaulipas que incluye un extraordinario centro comercial de primer nivel.

En materia de salud a través del Sistema DIF Altamira se han proporcionado 231 mil 335 consultas gratuitas tanto en la zona urbana como rural; se han entregado 80 mil 854 medicamentos; realizado 272 cirugías oftalmológicas de estrabismo, prótesis oculares, cataratas y pterigión; 45 cirugías reconstructivas para labio y paladar
hendido, así como de otras múltiples malformaciones de manera gratuita.

Proporcionando Justicia Social, gracias al Gobierno del Estado a través del ITAVU se entregaron 299 escrituras de propiedad garantizando así, certidumbre jurídica al mismo número de familias, mientras que en el rubro educativo se destina un presupuesto para el Programa “Transformando a Altamira con becas” de 25 millones de pesos, por lo que al cierre de la presente administración se habrán de destinar más de 51 millones de pesos.

Altamira, se ha convertido en una ciudad iluminada para todos sus habitantes mediante un proyecto transformador de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la red de alumbrado público con la doble finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y de reducir el rezago en materia de los servicios básicos.

Consciente de que el deporte es fundamental en la reconstrucción del tejido social, el alcalde indicó que el gobierno altamirense continuará apostándole a este rubro detallando que se han proporcionado 23 servicios de transporte a deportistas, beneficiando a 690 atletas; y en lo que va de la administracion se han otorgado un total de 151 servicios de transporte a diferentes partes del país en beneficio de 4 mil 530 atletas.

Con hechos y resultados, trabajando en sincronía con los gobiernos Federal y Estatal, la administración encabezada por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, continúa construyendo el camino hacia el progreso de esta gran ciudad, colocando a Altamira en el escenario nacional e internacional.

“Porque hoy Altamira está en su mejor momento”, concluyó.

Tras concluir el 7º Informe Trimestral, el alcalde acompañado por legisladores, autoridades municipales, y población procedió a cortar el listón inaugural de la magna obra del Paseo Nochebuena.