Altamira. – Desde hace un año alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Altamira han buscado la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo, sin respuesta por parte de las autoridades federales, por lo que, ahora se suman más centros educativos profesionales del país a dicha demanda.

En rueda de prensa, Mónica Yolanda Espinoza López, secretaria de la Delegación D-5 105 del SNTE, dio a conocer las irregularidades que existen al interior, pero, también el clima de intimidación, amenazas y hostigamiento que se ha vuelto una práctica constante en contra de catedráticos y alumnos.

Sin duda, deja en claro que la administración de Rocha Felizardo ha generado un ambiente de desconfianza y malestar entre el personal, atentando contra los derechos laborales y la calidad educativa construida durante casi cinco décadas.

Por tanto, aseguró que el sindicato no permitirá más abusos de poder, presiones ni actos de menosprecio contra la plantilla docente y administrativa del ITA.

Y exigió que se garantice un ambiente de trabajo libre de represalias y discriminación, además de una investigación inmediata sobre las denuncias presentadas.

Aseguró que no guardará silencio ante la opresión y la injusticia, y continuará defendiendo los derechos de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Altamira.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 61, que agrupa a los Institutos Tecnológicos de Cerro Azul, Linares, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo León, Salmoral, Reynosa y Ciudad Valles, extendieron su respaldo a la base trabajadora del (ITA) y exigió la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo.