MADERO. – Ante el relajamiento en los filtros sanitarios que existen en Playa Miramar, autoridades locales han emprendido una serie de acciones, previniendo casos de coronavirus.
Y es que, las personas no realizan las reservaciones a través de la aplicación, además del ingreso e ingesta de bebidas etílicas en la zona de playa, mismas que se encuentran prohibidas.
Edgar Avalos Domínguez, encargado de los filtros en la playa, destacó que en el caso del alcohol solo hacen las recomendaciones, sin embargo, no pueden proceder a revisar vehículos.
Asimismo, comentó esa era una tarea que venía realizando la Policía Estatal Acreditable, pues a la autoridad municipal no le corresponde, y tampoco pueden hacer esas acciones, sólo recomendar.
En el caso de las reservaciones recordó que es la dependencia de turismo estatal es la responsable de realizar las revisiones, aunque actualmente no hay personas que se encargue de la revisión.
El funcionario puntualizó que durante este fin de semana un total de 17 mil personas acudieron a la playa Miramar, siendo el domingo el día de mayor afluencia.