NUEVO LAREDO, Tam., 17 de mayo. — De enero a mayo se ha registrado 30 nuevos casos de VIH-SIDA y han fallecido 6 enfermos, informó Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
“Este año hemos visto que la gran mayoría de los pacientes que nos llegan para un diagnóstico, son positivos, nos damos cuenta desde la sintomatología, nos están llegando muy avanzados con la enfermedad y en estas circunstancias las posibilidades de sobrevivir son menores”, expresó Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits
Detalló que en el caso de los 6 pacientes que perdieron la vida, 3 de ellos tenían el Sida desarrollados con muchas complicaciones, y no se pudo hacer mucho por ellos, prácticamente nos llegaron para morir con el diagnóstico confirmado.
“Han sido pacientes en edades productivas que van desde los 30 a los 50 años, muchos saben o tienen la sospecha, pero no acuden hasta cuando realmente se sienten mal, pero a veces muy tarde.