Madero. – Nuevamente las condiciones de los sistemas de drenaje de la ciudad han causado problemas a los residentes, ahora fue en la Colonia Primero de Mayo donde se registró un socavón de por lo menos tres metros de diámetro.
De acuerdo a los vecinos del sector, desde hace unos días se habían observado grietas, además de fracturas en el pavimento y pequeñas fracturas, pero, pese a que hicieron llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Sur no obtuvieron respuesta.
Sin embargo, fue hasta el pasado miércoles por la tarde que observaron que poco a poco se formaba un hoyo y el pavimento colapsaba.
Adriana Rentaría, vecina de la colonia dijo que el socavón que se ubica entre las calles Ramos Arizpe y Guayaquil les ha ocasionado preocupación, pues, temen que haya desgajo en el subsuelo y sus viviendas resulten dañadas: “tememos que nuestras casas presenten gritas, si esta desgajándose la tierra”.
Por tanto, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que emprenda las labores de reparación de manera inmediata, previendo un riesgo para los vecinos.
“Afortunadamente no ha llovido, pero, es un riesgo para los conductores, ya que podrían caer en el hoyo. Hasta el momento no ha sido reparado”.
Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades locales, con la finalidad de aplicar un protocolo de seguridad, previendo riesgos para los vecinos.
Este, es el segundo colapso que se presenta en la ciudad en menos de dos semanas, pues, el primero fue en la Colonia 20 de Noviembre.