La industria maquiladora de Nuevo Laredo comienza a recuperarse de los dos trimestres anteriores que fueron azotados por la pandemia del Covid-19 y este primer trimestre del 2021 se han incrementado las contrataciones de mano de obra.
Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, dijo que los corporativos continúan dando su voto de confianza a Nuevo Laredo ya que algunas han incrementado sus líneas de producción y el número de personal.
“Afortunadamente desde este primer trimestre del año, hemos tenido la oportunidad de bridar espacios para que la gente pueda seguir trabajando en la industria maquiladora, hemos tenido un repunte en la contratación en la diferentes platas”, afirmó.
Martínez López señaló que todo el trabajo del sindicato y sus agremiados por ganarse la confianza de las grandes empresa han dado buenos resultado, ya que se han abierto nuevas líneas de producción y actualmente siguen con la contratación de personas.
“Esto nos da la oportunidad de saber y entender que estamos trabajando de las mano con los corporativos que han apostado por la confianza que se necesita y la certidumbre laboral que tenemos con ellos, eso les da seguridad de poder traer líneas de producción a las diferentes plantas”, concluyó.