A casi dos meses de haber iniciado el año, la mayor incidencia de casos de dengue en Tamaulipas se concentra en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde hasta la fecha se han registrado 103 contagios, lo que representa el 72% del total en el estado.
Hasta este lunes, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, informó que se han notificado 144 casos de esta enfermedad, con una incidencia baja en otras regiones como Ciudad Victoria, donde solo se han registrado cuatro pacientes.
“El sur es prioridad de atención en este momento; se está tratando de identificar los puntos de mayor riesgo en la zona sur para que se implementen acciones inmediatas que ayuden a disminuir el crecimiento de casos y permitan que la evolución del dengue siga su curso ordinario, ya que generalmente tiene una incidencia baja durante los primeros seis meses del año”, explicó el funcionario.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones de prevención y control en los municipios más afectados, trabajando en conjunto con las autoridades locales para intensificar las labores de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.
En cuanto a posibles defunciones, Reyes Nájera señaló que existe la probabilidad de que un caso esté relacionado con dengue, pero se encuentra en estudio para determinar la causa del fallecimiento.
Finalmente, destacó que, aunque no se tiene prevista una inversión adicional para combatir el dengue en este momento, los recursos ordinarios son suficientes para atender la situación y evitar un repunte mayor en los próximos meses.