Este 8 de abril en punto de las 5:30 pm se llevó a cabo la reapertura del Acuario de Nuevo Laredo ,el cual tuvo una inversión de parte del municipio por  3 millones 872 mil 372 pesos.

El Gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas  destinó este recurso para brindar un espacio adecuado para las especies que habitan el acuario y brindar una experiencia divertida y sana para toda la familia, además de adecuarlo para que los niños aprendan sobre la vida marina en su visita.

Entre las novedades  en el acuario se integran dos especies nuevas: ajolote y medusas ,además de que existen otras 27 especies de agua salada, 25 de agua dulce y 3 agua salobre. Tiene especies como: caballito de mar, pez payaso, pirañas, cirujano azul, morenas, estrellas de mar, entre otras.

El acuario está abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con un costo de entrada para adultos de 20 pesos y niños 10 pesos, aunque por motivo de la reapertura, la entrada al acuario será gratuita durante esta semana.

Por su parte la Directora del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Blanca Cecilia Padilla Martínez afirmó que  “Después de dos años volvemos abrir las puertas del acuario, estamos muy contentos de recibir a la ciudadanía, nuestra nueva y principal atracción es el ajolote”.

Para finalizar, el ciudadano Marco Antonio Reyes Muñoz  agradeció a la Presidenta Municipal “Quiero felicitar a la alcaldesa porque con el acuario nos brinda diversión, que es un derecho de la sociedad y la reapertura significa otro lugar de esparcimiento para todos los neolaredenses”