Productos lácteos, frutas y verduras han empezado a escasease en las últimas semanas, debido a la falta de lluvias en los Estados que comprenden la Huasteca, como Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Julio Beltrán, comerciante de quesos en un mercado sobre ruedas, informó que la falta de agua ha propiciado que se elaboren menos productos, por lo que ha disminuido la cantidad de piezas a vender.
Hizo referencia que anteriormente por semana le llegaban 250 piezas de quesos, pero en la actualidad llega un máximo de 200 piezas a esta zona.
Expuso que hasta el momento el costo del producto no ha sufrido cambio, pero se espera que, con esta escasez, se pueda elevar el costo de los quesos.
Además, agrega que las ventas se encuentran bajas, por ello es que buscan alternativas para evitar la escasez del producto.
Por su parte, José Martínez, oferente de verduras y frutas manifestó que las hortalizas también han empezado a escasearse, en algunos casos, tienen que traerla de otras partes de la República, lo que eleva su precio.
Ante ello, considera que es importante que las lluvias lleguen para poder aminorar la situación que vive el campo.