Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Reynosa, se deslindó de un desplegado en el que se involucra a este organismo empresarial, utilizado por actores políticos, como el senador Ismael García Cabeza de Vaca para denostar al presidente de México y al gobernador de Tamaulipas.
La presidenta de la Canaco Reynosa, Cecilia Isabel Bueno Salazar dio a conocer que fue víctima de manipulación para firmar un desplegado que fue usado por actores políticos para denostar a sus adversarios. Aclaró que la representación que ostenta, es ajena a cualquier postura política que intente desestabilizar, confundir y crear pánico.
“Aquí hay formas, hay canales de comunicación incluso hemos tenido acercamiento con el Gobierno no es como que esté lejos de nosotros, al contrario, nos han estado atendiendo la verdad que muy bien, hay apoyos, hay proyecto, entonces digo no sé cuál es la inquietud de esta persona, yo creí en su palabra”.
Dijo que en la llamada que le hizo José Uriel Ordoñez Pérez, presidente de la Asociación de transportistas de Reynosa le aseguró que se entregaría un oficio firmado a las autoridades estatales y federales y que no se haría público a través de redes sociales, mucho menos que se utilizaría para que actores políticos hicieran mella de la situación compleja que vive el estado.
“No podemos ser más amarillistas de lo que ya está pasando, no niego que sí hay situaciones de riesgo, pero tenemos que saber controlar la información no podemos todavía crear más pánico, tenemos que ayudar la ciudadanía a que tengamos el control de lo que está pasando, en las formas adecuadas”.
Dijo que en esta nueva escalada de violencia no se resienten daños en el comercio organizado, ni en ventas ni en infraestructura pues las situaciones de riesgo que han ocurrido en los últimos días suceden afortunadamente en las afueras de la ciudad.